Paso a Paso

Si todavía no os imaginais para que puede servir este Blog, pues, seguir leyendo.

Queremos hacer cosas y no las realizamos porque no sabemos como, o bien empezarlas o bien ejecutarlas o bien terminarlas.

Pues aqui dejo abierta esta ventana, para el que sepa como hacer algo, desde una manualidad, pasando por una comida, o lo que se nos ocurra y sepaís como hacerlo y explicarlo paso a paso, pues bien, plublicarlo y compartirlo, que todos sabemos y queremos aprender.

jueves, 3 de febrero de 2011

Pompones de lana.

Materiales

-Lana de colores
-Cartón
-Compás
-Tijeras
-Cutter


Hace muchos años, a primeros de los años 80 mi abuela hacia prendas tejidas a mano de lana para nosotros, entre las cosas que hacía eran gorros de invierno y así me enseño a hacer los pompones con los que los terminaba. Mas que enseñaros esta manualidad (supongo que ya sabeís como realizarla), es un homenaje a la paciencia de mi abuela que tantas cosas me ha enseñado, pues aquí va una de ellas.


Dibujamos dos círculos concéntricos (uno dentro de otro) con el compás, del tamaño que queramos que sea el pom-pom.



Recortamos el cartón. tenemos que hacer dos iguales.




Juntamos las dos mitades y empezamos a enrollar la lana.



Se puede rellenar mas, cuanto mas relleno mas voluptuoso quedará, yo lo he dejado así. Cortamos la lana, metiendo las tijeras entre los dos cartones, cogemos un trozo de lana, entre los dos cartones metemos la lana y damos una vuelta y la tamos fuerte sin llegar a romperla.




Retiraremos el cartón, si no lo hemos rellenado mucho saldra por el centro, si no habrá que cortarlo. Después ya tendremos nuestro ponpóm y sólo habrá que darle unos retoques para que quede perfecto.


2 comentarios:

  1. Recuerdo haberlo intentado de jovencica (que lo he sido, lo juro) y el resultado fue: un montón de trocicos de lana a la basura y una gran decepción. jajaja.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ponerlo así paso a paso, pq yo lo hice en el cole y he querido hacerlo estas navidades con los nenes pero ni me acordaba ni me dió tiempo....

    ResponderEliminar