Paso a Paso

Si todavía no os imaginais para que puede servir este Blog, pues, seguir leyendo.

Queremos hacer cosas y no las realizamos porque no sabemos como, o bien empezarlas o bien ejecutarlas o bien terminarlas.

Pues aqui dejo abierta esta ventana, para el que sepa como hacer algo, desde una manualidad, pasando por una comida, o lo que se nos ocurra y sepaís como hacerlo y explicarlo paso a paso, pues bien, plublicarlo y compartirlo, que todos sabemos y queremos aprender.

viernes, 28 de enero de 2011

Nudos útiles.

A veces, necesitamos atar algo y no sabemos muy bien como. Para el aficionado a la pesca, este es uno de los primeros artes que debe de dominar con cierta solvencia, recordemos que un nudo mal echo, no tiene resistencia alguna y en pesca eso significa o bien perder el señuelo o aparejo o bien perder la pieza. Para otras aplicaciones sucede lo mismo.
Sin más, aquí os dejo una serie de nudos por si alguna vez os resultan de utilidad.



Este es un práctico nudo cuando queremos unir dos ramales aunque sean de distinto tamaño.



Este nudo lo podremos realizar cuando necesitemos anudar una linea sobre otra y además queramos que la primera sea corrediza.



Nudo en gaza de ocho, sirve por ejemplo para agarrar con la mano y tirar de un objeto o amarrarlo, para entrelazar dos lazos para amarrar y desamarrar rápidamente dos cuerdas, para colocarlo sobre un objeto o alrededor de este, para enganchar. Facil de realizar.


 Paso a paso de como realizar la gaza en ocho.


Nudo Uni, para amarrar un objeto que tenga una abertura como una llave, silvato. En pesca sirve para amarrar anzuelos y todo lo que tenga ojo.



Variante del nudo uni.



Aplicación del nudo Uni en pesca con mosca.



Nudo Rapala, sirve para fijar un señuelo dejandole una gaza abierta para darle mas movilidad.


Nudo Rapala mas detallado o paso a paso.



Lazo sencillo, vale para realizar topes.



Aplicación en pesca del nudo de lazo sencillo.



Este no tiene nada que ver con la pesca, pero que si no tienes mucha práctica te puede volver loco, el nudo de corbata sencillo.



As de guía, este nudo se emplea para formar un lazo fijo en el extremo de una cuerda o para amarrar una cuerda a un objeto, facil de realizar, fuerte y estable.

Existen infinidad de nudos pero con estos podemos sobrevivir por el mundo.

5 comentarios:

  1. El de la corbata....se lo debería enseñar a Vito, que siempre le hago el nudo yo. Y que conste que yo he sido boy scout....

    ResponderEliminar
  2. Pues este es el que no se me da, el problema lo tengo en la imagen espejo y me lio. Por cierto ¿no seria girl scout? como que no te veo boy Elena....

    ResponderEliminar