Paso a Paso

Si todavía no os imaginais para que puede servir este Blog, pues, seguir leyendo.

Queremos hacer cosas y no las realizamos porque no sabemos como, o bien empezarlas o bien ejecutarlas o bien terminarlas.

Pues aqui dejo abierta esta ventana, para el que sepa como hacer algo, desde una manualidad, pasando por una comida, o lo que se nos ocurra y sepaís como hacerlo y explicarlo paso a paso, pues bien, plublicarlo y compartirlo, que todos sabemos y queremos aprender.

domingo, 23 de enero de 2011

Olivos en miniatura

-Para realizar esta manualidad, necesitaremos:

1-Cable eléctrico o alambre.
2-Arcilla o pasta para modelar secado al aire.
3-Ramitas de cipres, tuya o similar.
4-Pinturas acrilicas y pinceles.
5-Un trocito de porexpan o similar para hacer una base.
6-Alicates o corta puntas.
7-Cepillo de dientes viejo o pequeño cepillo de alambre.
8-Pistola de silicona o pegamento tipo superglue.

-Realizar un olivo es facil, con el cable o alambre haremos las raices, el alma del tronco y las ramas, dandele forma al gusto, las raices, doblaremos las puntas hacia abajo y las clavaremos en la base de porexpan, ello nos facilitará posteriormente el moldeado y el pintado. Tenemos que pensar que las raices tienen que ir en paralelo a las ramas y dimensionarlas correctamente para que despues nos aguante el equilibrio, como hace la propia naturaleza. Una vez realizado el esqueleto y comprobado su equilibrio, rellenaremos y moldearemos con la masilla desde las raices hasta las ramas, creandoles los detalles que creamos oportunos. "TRUCO", para dar textura de madera, una vez modelado y creados los detalles, pasaremos el cepillo de dientes raspando y siguiendo la linea de la corteza del arbol. Dejaremos secar un dia, en lugar mas o menos fresco y ventilado, no los pongamos encima del radiador o forcemos su secado ya que aparecen grietas. Una vez seco pintaremos con acrilicas, aqui es que cada uno busque mezclando los colores su textura, mi recomendación es de no emplear nunca los colores directos, tal y como salen del envase. También le daremos efectos de color y luz a nuestros arboles, pero eso sera otro paso a paso que crearé. Por último y una vez seca la pintura, pegaremos con la pistola de silicona las ramitas de ciprés o tuya dandole forma a la copa del arbol. Una vez pegadas las ramitas y que esté todo el conjunto seco, retiraremos la base de porexpan y cortaremos los salientes procurando que el conjunto quede lo mas plano posible.



Aqui vemos como hemos realizado el esqueleto del arbol y lo hemos situado encima de la plaquita de porexpan.



Después vemos el modelado creando los detalles a la vez.


Pintado general con el color base.



Terminado de pintura, preparamos las ramitas para pegar. Si utilizamos pistola de silicona, sellaremos el corte de la ramita, así coseguiremos que no se seque y pierda sus hojas.



Y nuestro arbol terminado, ahora sólo nos queda separarlo de la base y recortar las puntas, después a buscarle si no lo habías aún pensado su ubicación en este caso en nuestro Belén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario